viernes, 1 noviembre 2024

Guacamole con salmón: el bocado más sabroso para Nochevieja

El guacamole con salmón ahumado es una mezcla de sabores tan sencilla como asombrosa, y es una combinación gourmet perfecta para servir como entrante en las ocasiones más especiales. Por supuesto también es ideal para darse un capricho en cualquier momento, preparar un canapé diferente o para un brunch de fin de semana. Además de ser una alternativa sabrosa y exquisita, los ingredientes que componen esta receta son muy saludables, así que a la vez que degustamos un delicioso bocado, estaremos cuidando de nuestra salud.

3
CÓMO PREPARAR GUACAMOLE CON SALMÓN

Lo primero es preparar el guacamole casero, que no solo será la base para esta receta, también puede servir para hacer otro entrante aparte, servido con unas crudités o unos barquitos de endivia.

Empezamos picando la cebolleta, el tomate y el chile lo más fino que se pueda, utilizando un cuchillo con el filo bien afilado, para que sea más sencillo. Lo echamos todo en un mortero o en el bol donde vayamos a preparar el guacamole. Después abrimos los aguacates, retiramos la semilla y sacamos la pulpa con ayuda de un tenedor o una cuchara y la ponemos en el recipiente con los demás ingredientes picados.

A continuación vertemos el zumo de media lima o medio limón para retrasar el proceso de oxidación del aguacate y que conserve su color verde durante más tiempo. Añadimos la sal y empezamos a mezclar y machacar los ingredientes con un mortero o un tenedor. La pulpa tiene que quedar bien aplastada a la vez que se va mezclando con los vegetales picados, de forma que quede una crema con trozos visibles pero bien repartidos. Aunque en las opciones de supermercado el guacamole se suele vender como una crema fina y homogénea, la versión más tradicional se sirve con cierta consistencia y sin batir.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -