Los refrescos son una de las bebidas más consumidas en cada rincón del país y del mundo entero. Los de diferentes sabores, y gustos. De hecho la oferta de este tipo de bebidas azucaradas es tan amplia que muchos piensan que hay un tipo de refresco idóneo para cada momento concreto del día. Por eso son tan consumidos. De hecho es probable que mientras leas esto tengas uno en la mano o estés pensando en bajar a comprarlo o en ir a tu nevera a por uno.
Sin embargo tienes que saber (si es que no lo sabes ya) que este tipo de bebida es muy dañina para tu organismo y que puede llegar a perjudicar bastante a tu salud de una manera general, pero también particular. Por eso hoy queremos contarte cuáles son los perjuicios de beber muchos refrescos azucarados. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
5Beber refrescos da más hambre
A pesar de que los refrescos son bebidas que contienen una gran cantidad de calorías, no quitan el hambre. Es más, por lo general, suelen aumentar la sensación de apetito en las personas que lo consumen. Por eso, es bastante habitual que tras su consumo que las personas vuelvan a comer algo aunque no lo necesiten.
Y eso, además de provocar un sobrepeso evidente, puede llegar a alterar los procesos digestivos con los problemas de malestar a los que van unidos. Por eso, deberías replantearte reducir al máximo el consumo de refrescos enlatados.