Los refrescos son una de las bebidas más consumidas en cada rincón del país y del mundo entero. Los de diferentes sabores, y gustos. De hecho la oferta de este tipo de bebidas azucaradas es tan amplia que muchos piensan que hay un tipo de refresco idóneo para cada momento concreto del día. Por eso son tan consumidos. De hecho es probable que mientras leas esto tengas uno en la mano o estés pensando en bajar a comprarlo o en ir a tu nevera a por uno.
Sin embargo tienes que saber (si es que no lo sabes ya) que este tipo de bebida es muy dañina para tu organismo y que puede llegar a perjudicar bastante a tu salud de una manera general, pero también particular. Por eso hoy queremos contarte cuáles son los perjuicios de beber muchos refrescos azucarados. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
3El consumo regular de refrescos aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis
Además del azúcar, los refrescos incluyen otro tipo de ingredientes que pueden llegar a ser nocivos para la salud en general, sobre todo si se abusa de su consumo de manera reiterativa. Por ejemplo, estas bebidas incluyen una gran cantidad ácido fosfórico o de cafeína. Estos se eliminan a través de la orina, pero con ellos, también disminuye la cantidad de calcio que acumula el organismo. Y esto puede tener consecuencias muy negativas.
Por ejemplo, la aparición de osteoporosis, una enfermedad del esqueleto que con el paso del tiempo provoca el desgaste y la posterior desaparición de los huesos. Por eso es importante que, de beber refrescos azucarados, se intente consumir la menor cantidad posible de ellos.