Cellnex se mantiene por segundo año consecutivo en la ‘Lista A’ del índice CDP, una organización sin ánimos de lucro que evalúa la transparencia ambiental de las empresas y su lucha contra el cambio climático.
La inclusión de Cellnex en esta clasificación se debe a las acciones que ha realizado para reducir emisiones, los procesos de gestión de riesgos o el gobierno corporativo, según un comunicado remitido este miércoles por la empresa, que indica que la ‘Lista A’ incluye a 271 organizaciones de las 5.800 que ha calificado CDP durante este año, un 4,7% del total.
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha explicado que el reto de la empresa es «mejorar día a día hasta llegar a una actividad empresarial de 0 emisiones» y que el respeto al medio ambiente es uno de los pilares de la compañía.
El índice CDP es un estándar de referencia que en 2020 ha contado con más de 515 inversores y más de 150 vehículos de inversión que solicitaron información sobre el impacto ambiental generado por las empresas.
Para evaluar a las empresas se usa una metodología independiente que asigna puntuaciones entre la A y la D-, que evalúa la calidad de la información, el nivel de compromiso y la gestión de los riesgos medioambientales, además de la F para las empresas que no divulgan esta información.