En la Casa Real se vigila mucho el protocolo y las formas. Por ello, nos encontramos con personas como Leonor y Sofía, las cuales tienen un comportamiento formal y nunca se meten en líos. Eso sí, tenemos a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por el lado contrario.
Los hijos de la infanta Elena tienen una vida menos hermética que la de la Princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Es por eso que han sido pillados muchas veces en algunos supuestos escándalos que han salpicado la imagen de la Casa Real. Hablaremos de ellos y de paso desmentiremos algunos bulos alrededor de ellos, pues no todo es negativo.
[nextpage title= «1»]
6El “milagro” académico de Froilán
Hace algunos años se pensaba que Froilán iba camino del fracaso escolar. El sobrino del Rey y cuarto en la lista de herederos de la Casa Real repitió Segundo de la ESO. A pesar de que solamente repitió una vez y no dos veces como se comentaba en algunos medios, estos resultados académicos contrastan mucho con el de los otros miembros de la familia, especialmente los de Leonor y Sofía.
Eso sí, Froilán se puso las pilas y logró encauzar su vida académica. Después de repetir el segundo curso, estuvo a punto de repetir tercero, pero acabó aprobando gracias a un cursillo de verano. Después de eso, estuvo en Estados Unidos estudiando en un internado, donde tuvo que cumplir con estrictas normas y pagar casi 50.000 dólares por curso. Al final, acabó sacándose el curso y entró en la universidad, aunque con notas no demasiado altas.
Eso sí, los numerosos bulos sobre su vida académica provocaron la polémica, pues se pensó que había repetido más cursos y que había sacado el equivalente a Bachillerato haciendo “trampas”. Sin embargo, fue por méritos propios, aunque tuvo que esforzarse bastante.
[nextpage title= «7»]