Andrea Duro es una de las actrices con más proyección del panorama televisivo. Se dio a conocer como tantos otros en la primera etapa de Física o Química. Y decimos en la primera porque la actriz madrileña también está en el reencuentro de FoQ. Pero también es una de las actrices más seguidas en redes sociales y siempre se fijan en sus estilismos y cambios. Y Andrea desde luego se ha caracterizado, y no sólo en su profesión, por ser camaleónica, pasando de unos inicios más horteras a un look pijo. MERCA2 te repasa toda esa evolución y de paso su trayectoria profesional.
La actriz nacida en 1991 se crió en la ciudad madrileña de Fuenlabrada y desde los 15 se inició en el mundo de la interpretación, con un efímero papel en la serie de Cuatro Cuestión de sexo. En 2008 dio el salto de calidad al convertirse en una de las alumnas del instituto de FoQ, serie estrella de Antena 3. Fue el inicio de una carrera prometedora y actualmente muy sólida.
2El estilo choni de FoQ que supuso su despegue como actriz
Andrea Duro tenía claro lo que quería ser y realizó sus estudios de interpretación en el estudio de Juan Carlos Corazza. Debutó con 15 años en la serie de Cuatro, Cuestión de sexo y desde entonces no ha parado. Su éxito en la pequeña pantalla tuvo continuidad en la grande a partir de 2011, año en el que debuta en el cine de la mano de Fernando Gómez Molina en el filme Tres metros sobre el cielo.
Andrea por entonces llevaba años dando vida a la Yoli en Física o Química cuando la llamaron para tener un pequeño papel en Tres metros sobre el cielo, que fue un éxito de taquilla. Y sí, volvía a ser el de una choni: Mara. De hecho, se termina pegando con el personaje de María Valverde. En aquellos momentos, Andrea solo tenía 18 años.