Tener tu propio negocio puede ser una fuente de satisfacción, pero también de problemas. Uno de los más comunes que tienen que enfrentar los emprendedores es que su trabajo les absorbe demasiado tiempo, lo que puede afectar a su vida personal e incluso a su salud, al hacer aumentar los niveles de estrés y reducir el tiempo de descanso.
Con frecuencia el problema que hay detrás de pasar demasiado rato atendiendo un negocio propio es una inadecuada organización del tiempo de trabajo y de las diferentes tareas que hay que realizar cada día. Así que vamos a ver algunos consejos para evitar esto.
6Trabaja de forma inteligente
Esto está muy relacionado con la flexibilidad de la que hablábamos antes. Lo suyo es que te marques un tiempo para cada tarea, pero hay días en los que por diferentes motivos el trabajo no sale como esperabas. Trabajar de forma inteligente implica tomar buenas decisiones, y en este caso quizá sea mejor pausar lo que estás haciendo y dedicar ese tiempo a otra cosa.
Otra forma de trabajar inteligentemente es delegar tareas, así puedes centrarte en aquellas áreas de tu negocio que son más importantes. Esto mismo lo puedes aplicar en tu vida personal. Por ejemplo, si no tienes tiempo para hacer las tareas domésticas, puedes valorar contratar a alguien para que lo haga.