Tener tu propio negocio puede ser una fuente de satisfacción, pero también de problemas. Uno de los más comunes que tienen que enfrentar los emprendedores es que su trabajo les absorbe demasiado tiempo, lo que puede afectar a su vida personal e incluso a su salud, al hacer aumentar los niveles de estrés y reducir el tiempo de descanso.
Con frecuencia el problema que hay detrás de pasar demasiado rato atendiendo un negocio propio es una inadecuada organización del tiempo de trabajo y de las diferentes tareas que hay que realizar cada día. Así que vamos a ver algunos consejos para evitar esto.
4Sé flexible con el tiempo que dedicas a tu negocio
Aunque la organización y la planificación son importantes, no puedes establecer un sistema que sea demasiado rígido. Si no aplicas un poco de flexibilidad a tu forma de trabajar te vas a encontrar con que no te puedes amoldar bien a tu horario y acabarás dedicándole a tu negocio más tiempo del que deberías.
El control te ayuda a distribuir tu tiempo de trabajo, pero un control demasiado estricto lo único que conseguirá será aumentar tus niveles de estrés. Y cuando estás estresado eres menos productivo, lo que te puede llevar a invertir más tiempo en tu trabajo.