viernes, 22 noviembre 2024

8 consejos para que tu negocio no absorba todo tu tiempo

Tener tu propio negocio puede ser una fuente de satisfacción, pero también de problemas. Uno de los más comunes que tienen que enfrentar los emprendedores es que su trabajo les absorbe demasiado tiempo, lo que puede afectar a su vida personal e incluso a su salud, al hacer aumentar los niveles de estrés y reducir el tiempo de descanso.

Con frecuencia el problema que hay detrás de pasar demasiado rato atendiendo un negocio propio es una inadecuada organización del tiempo de trabajo y de las diferentes tareas que hay que realizar cada día. Así que vamos a ver algunos consejos para evitar esto.

3
Aplica la Ley de Pareto en tu negocio

productividad

Seguro que después de una jornada maratoniana de trabajo te has dado cuenta de que no has avanzado tanto como pensabas. Esto se debe a que no por trabajar más tiempo somos más productivos, algo que nos demuestra la Ley de Pareto. Según esta, durante el 20% de tu tiempo total de trabajo tienes una productividad del 80%, mientras que en el 80% del tiempo de trabajo restante tu productividad desciende al 20%.

Seguro que sabes identificar claramente cuáles son tus momentos más productivos del día. Lo que tienes que hacer es intentar aprovecharlos al máximo, dedicándote entonces a las tareas más tediosas e incluso urgentes. Así, el resto del día lo puedes dedicar a tareas que necesitan menos atención y esfuerzo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -