Tener tu propio negocio puede ser una fuente de satisfacción, pero también de problemas. Uno de los más comunes que tienen que enfrentar los emprendedores es que su trabajo les absorbe demasiado tiempo, lo que puede afectar a su vida personal e incluso a su salud, al hacer aumentar los niveles de estrés y reducir el tiempo de descanso.
Con frecuencia el problema que hay detrás de pasar demasiado rato atendiendo un negocio propio es una inadecuada organización del tiempo de trabajo y de las diferentes tareas que hay que realizar cada día. Así que vamos a ver algunos consejos para evitar esto.
2Da prioridad a tareas urgentes e importantes
Al planificar tu trabajo semanal vas a comprobar que hay tareas que son urgentes, otras que son importantes e incluso algunas que te resultan especialmente tediosas. Establecer una prioridad entre ellas te permitirá acabar cada jornada con la tranquilidad de que no se queda nada pendiente por hacer.
Pero no te centres solo en el trabajo, tu vida es mucho más que tu negocio y seguro que tienes obligaciones y compromisos personales. Establece también un orden de prioridades dentro de ellos y así podrás distribuir mucho mejor el tiempo del que dispones.