Está claro que hay ciertas tareas del hogar que no podemos hacer por nosotros mismos. Aunque hay una de ellas que nos saca de quicio desde hace años, y es el montaje de los muebles de IKEA. No es que las instrucciones no sean las mejores, es que entre tanto tornillo y herramientas, no hay quien se aclare.
Recurrir a nuestro cuñado no es una opción, ya que estos «manitas», al final siempre hacen un desastre mayor que si lo hubieras hecho por ti mismo. Pero esto tiene una sencilla solución, la cual le debemos agradecer a IKEA, y es el servicio TaskRabbit. No es nuevo en la empresa, pero sí en España, pues no llegó hasta este año. A continuación, te contamos todo sobre esta empresa.
4Las condiciones de sus trabajadores
Son muchas las plataformas que en la actualidad, ofrecen este tipo de servicios. Pero hay un factor que diferencia a TaskRabbit de IKEA del resto, y es la garantía que ofrecen sus taskers. Para esto, lo primero que se exige es el alta de autónomos. «Cuando se registran en la plataforma comprobamos tanto sus habilidades profesionales como su certificación de autónomos«.
A cambio de esto, obtienen flexibilidad, es decir, no tienen un contrato de exclusividad con la plataforma, y al mismo tiempo, son ellos quienes fijan sus tarifas, las cuales suelen rondar los 18 euros por hora, y perciben el 100% de sus propinas. El pago se realiza mediante la plataforma, y si sucede un conflicto entre los taskers y clientes, responderá un seguro que llega hasta los 10.000 euros.
En España, y según la experiencia en Cataluña, el precio medio de lo que cobra un tasker es de 35 euros, si es para montar un mueble de IKEA, 22 euros por hora si se trata de una mudanza y trabajos como fontanería y demás que exigen una alta cualificación, 30 euros por hora.