Sálvame es el programa más famoso de Telecinco y uno de los que más tiempo lleva en antena. El programa lleva 11 años de emisión, aunque ha tenido que enfrentarse a varios retos y dificultades para seguir. Es más, hay varias veces en las que ha sido multado o que incluso ha estado a punto de cerrar debido a su contenido.
Estas son las veces en las que Sálvame casi echa el cierre. Hablaremos de la normativa de la CNMC y su ultimátum, de las numerosas multas, de la presión de los telespectadores o de las denuncias de otros famosos, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
4Multas por publicidad encubierta
Además de por temas del horario infantil, Sálvame ha sido multado por otras razones. Una de esas razones es por publicidad encubierta, es decir, por supuestamente promocionar espacios sin avisarlo. El primero fue el espacio Me encanta cuidarme, el cual era protagonizado por un tal doctor Gutiérrez, el cual volvió al programa este 2020 para hablar de la pandemia. El problema es que la CNMC lo consideró espacio publicitario y multó al programa con medio millón por no anunciarlo.
La otra multa por publicidad encubierta ocurrió en 2017. Aquel año, Jorge Javier Vázquez recomendó comprar la revista “Lecturas” por el contenido de la portada, haciéndolo sin el cartel de publicidad correspondiente. A pesar de que no tenía intención de publicitar la revista, sino el contenido, la CNMC consideró que podría inducir a error, así que multaron al programa con 170.000 euros.
[nextpage title= «5»]