Sálvame es el programa más famoso de Telecinco y uno de los que más tiempo lleva en antena. El programa lleva 11 años de emisión, aunque ha tenido que enfrentarse a varios retos y dificultades para seguir. Es más, hay varias veces en las que ha sido multado o que incluso ha estado a punto de cerrar debido a su contenido.
Estas son las veces en las que Sálvame casi echa el cierre. Hablaremos de la normativa de la CNMC y su ultimátum, de las numerosas multas, de la presión de los telespectadores o de las denuncias de otros famosos, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1La CNMC casi cierra Sálvame
El mayor problema de este programa es que siempre se ha emitido en horario infantil protegido, es decir, en una franja horaria de tarde donde los niños ya suelen estar en casa. Como el contenido de este programa siempre se consideró para adultos, siempre hubo mucha polémica en torno a la emisión de este tipo de programas en horario infantil.
Esto no pasó desapercibido para la recién creada CNMC o Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Después de avisar varias veces, les dieron un ultimátum para adaptar los contenidos en unos 10 días. Si no se cumplía con la normativa, el programa debía cerrar para siempre. Eso sí, Telecinco consiguió salvar los muebles de una forma curiosa, de la cual hablaremos ahora mismo.
[nextpage title= «2»]