El asma es una de las enfermedades más comunes en España y en muchas partes del extranjero. De hecho, se estima que en nuestro país, el número de personas que padecen esta enfermedad es de alrededor de 3 millones. Es decir, aproximadamente una de cada 15 personas la tienen. Se trata de una enfermedad crónica que hace que las vías respiratorias que hay en los pulmones se estrechen o se abran. Lo cual puede llegar a ser bastante molesto. O incluso hasta peligroso.
Es cierto que existen tratamientos para combatir el asma que tienen un alto porcentaje de éxito. Pero también lo es que muchas personas que tienen pocos episodios de esta enfermedad no ven necesario someterse a este proceso. Por eso, suelen recurrir a otro tipo de curas. Si tú eres uno de ellos, estate atento, porque en este artículo vamos a hablarte de los mejores remedios caseros para aliviar el asma. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
6¿Tienes asma? Entonces consume ginkgo biloba
Sí, porque esta planta tiene un montón de propiedades beneficiosas para tu organismo. Y una de ellas, que seguro que interesa mucho a los asmáticos, es que tiene una gran capacidad broncodilatadora. Y todo porque, una vez dentro del organismo, anula la sustancia que, dentro de los pulmones, hace que las vías respiratorias se inflamen.
Así que si padeces ataques de asma, deberías incluir el ginko biloba en tu dieta. Una buena manera es en infusión. Además, está deliciosa. Así que no tienes excusa para no probar este remedio natural.