Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.
Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.
6Ten siempre un plan B
Por muy bien que hayas preparado tu exposición y por mucho que hayas revisado los medios técnicos que vas a usar, siempre hay algo que pude salir mal. No se enciende el ordenador, el proyector no va bien, etc. Dado que estos inconvenientes pueden ocurrir, lo mejor es estar siempre preparado y tener un plan B.
La idea es que, pase lo que pase, tú puedas hacer tu presentación de la forma más exitosa posible. Por ejemplo, si vas a usar diapositivas, conviene que tengas un par de copias impresas de la misma, una para mostrársela a tu interlocutor y otra para usarla tú a modo de guión durante tu exposición.