Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.
Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.
5Utiliza el storytelling en tu presentación de negocios
El storytelling es una técnica de marketing que está cosechando muchos éxitos. Se trata de transmitir el mensaje pero hacerlo en forma de historia, esto hace que el interlocutor se sienta mucho más interesado por lo que le estamos contando y además promueve la interacción. Lo que hacemos con esta técnica es estimular el cerebro, y ello contribuye a activar los mecanismos de toma automática de decisiones.
Si solo presentamos datos y datos a los cinco minutos de terminar nuestra presentación el interlocutor recordará poco o nada. Sin embargo, si le aportamos esos datos en el marco de una historia bien elabora, el discurso será mucho más fluido y conseguiremos que se acuerde de lo que le hemos contado durante más tiempo.