viernes, 22 noviembre 2024

Guía para hacer la presentación de negocio perfecta

Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.

Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.

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Conoce a tu público antes de elaborar tu presentación de negocio

presentacion de negocio desde cero

Esto es algo que no siempre se tiene en cuenta. Es bastante habitual que un emprendedor elabore una presentación de su proyecto y la utilice por igual ante el banco que ante sus posibles clientes en una feria o evento, pero esto es un grave error. Porque la información que quiere conocer un posible inversor nunca es la misma que quiere el posible cliente.

Es decir, que en realidad la presentación de negocio debe personalizarse para el público al que va dirigida, y para hacerlo bien hay que conocer muy bien al receptor del mensaje: ¿qué es lo que quiere saber realmente? ¿Entiende el lenguaje técnico? ¿Quiere ver cifras o necesitará ver el producto con más detalle? Lo bueno es que si elaboras una presentación muy completa tienes información más que suficiente para, a partir de ella, ir creando luego presentaciones más personalizadas a cada caso concreto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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