Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.
Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.
2Conviértete en un buen orador
En los últimos años no han sido pocos los emprendedores que han centrado su presentación de negocio en el elemento audiovisual y se han olvidado de la oratoria. Si tú estás allí ante un inversor o un posible cliente es para que conozca tu proyecto mucho más a fondo y pueda resolver sus dudas. Si se tratara solo de ver un vídeo podrías habérselo mandado a través de un correo electrónico y ya está.
Tienes que convencer con tus palabras, y para eso es necesario que tengas preparado un buen discurso y que además seas un buen orador. Aunque hablar en público es algo que puede producir nerviosismo, si practicas tu discurso y lo depuras al máximo no deberías tener mayor problema a la hora de exponer tus ideas.