En el tiempo en el que vivimos, el uso de las mascarillas de seguridad ha mostrado una completa certeza de que es un método efectivo para reducir los contagios y evitar posibles infecciones a causa del coronavirus. Estas nos aseguran además que durante el tiempo que las portemos (cumpliendo todas las medidas pertinentes) nos protegeremos a nosotros y al resto.
Sin embargo, y desde que estallara la pandemia, fueron muchas las voces que se hicieron eco de que su consumo también reflejaba a un negocio de las que no todas hacían cumplir con los estrictos reglamentos y normativas. Porque es verdad que aunque las mascarillas se vean como elementos protectores, no todas lo hacen de forma eficaz. Repasamos sus características imprescindibles desde MERCA2.
4El tratamiento antibacteriano o las capas transpirables, consideraciones de las mascarillas reutilizables
Una vez conocidos las normativas y legislaciones de las mascarillas EPI y las quirúrgicas e higiénicas, debemos prestar especial atención, además para las que son especialmente de uso reutilizable.
Que muestren que estas están preparadas para un uso mayor y más duradero (o si son lavables, en todo caso). Así, vemos que con ellas, al igual que el resto, se prestan por diferentes características.
Estas pueden ser las de las capas transpirables, que mostrarán que deben estar formadas por una exterior de poliéster o polipropileno y las interiores de tela y algodón absorbente para evitar que cualquier elemento las traspase. O bien su tratamiento antibacteriano, de las que cuales estas mascarillas tienen que responder a que impidan que el 99% de las bacterias traspasen las distintas telas gracias a la solución que tienen.