En el tiempo en el que vivimos, el uso de las mascarillas de seguridad ha mostrado una completa certeza de que es un método efectivo para reducir los contagios y evitar posibles infecciones a causa del coronavirus. Estas nos aseguran además que durante el tiempo que las portemos (cumpliendo todas las medidas pertinentes) nos protegeremos a nosotros y al resto.
Sin embargo, y desde que estallara la pandemia, fueron muchas las voces que se hicieron eco de que su consumo también reflejaba a un negocio de las que no todas hacían cumplir con los estrictos reglamentos y normativas. Porque es verdad que aunque las mascarillas se vean como elementos protectores, no todas lo hacen de forma eficaz. Repasamos sus características imprescindibles desde MERCA2.
3Las mascarillas quirúrgicas e higiénicas deben señalar el fabricante, si son reutilizables o el material
En el caso de las que no son equipos de Protección Individual (EPI), las mascarillas deben cumplir una serie de normativas que hagan efectuar su cumplimiento para un efecto completo.
Es lo que ocurre con las quirúrgicas e higiénicas, respectivamente. Porque en ambos casos, su legislación se ha visto modificada y actualizada por la pandemia. Es lo que tiene que ver con su etiquetado.
En este sentido, tanto las quirúrgicas como las higiénicas deben mostrar y señalizar el fabricante, el nombre del producto, la talla, si es reutilizable o no, las instrucciones de uso, de qué material están hechas e información sobre el mantenimiento (cómo lavarla y el número máximo de lavados en caso de ser reutilizable).