domingo, 24 noviembre 2024

Consejos que necesitas antes de ponerte a emprender

El proceso de emprender no empieza en el momento en que coges papel y lápiz y empiezas a darle forma a tu proyecto. En realidad, comienza mucho antes, desde que la idea empieza a rondar por tu cabeza y poco a poco deja de ser una idea abstracta y se va perfilando más y más.

Desde esa primera idea hasta que por fin te pones al frente de tu negocio puede pasar mucho tiempo y muchas cosas. Por eso, si nunca has trabajado por tu cuenta, es importante que tengas presente una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de afrontar este proceso.

6
Intenta ser lo más flexible posible

flexibilidad negocio

Son muchos los emprendedores que acaban fracasando porque se han “enamorado” tanto de su idea de negocio que no son capaces de separarse de la misma y hacer cambios en ella para adaptarse a la realidad. Esto nos demuestra la importancia de tener un cierto margen de flexibilidad.

Quizá tu idea de negocio funcione bien sobre el papel, pero a la hora de convertirla en un proyecto real puede que no haya mucha demanda, o que no consigas conectar con el público adecuado. En este caso, no puedes ni rendirte ni seguir haciendo las cosas como hasta ese momento, tienes que tener la suficiente flexibilidad para hacer cambios e intentar cosas diferentes que produzcan resultados también diferentes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -