domingo, 24 noviembre 2024

Consejos que necesitas antes de ponerte a emprender

El proceso de emprender no empieza en el momento en que coges papel y lápiz y empiezas a darle forma a tu proyecto. En realidad, comienza mucho antes, desde que la idea empieza a rondar por tu cabeza y poco a poco deja de ser una idea abstracta y se va perfilando más y más.

Desde esa primera idea hasta que por fin te pones al frente de tu negocio puede pasar mucho tiempo y muchas cosas. Por eso, si nunca has trabajado por tu cuenta, es importante que tengas presente una serie de consejos que te pueden ser de gran ayuda a la hora de afrontar este proceso.

4
No te sobrecarges de responsabilidades al emprender

microgestion

Muchos emprendedores apuestan por el modelo de microgestiónen el que son ellos mismos los que se encargan de todo. El profesional realiza la actividad propia de su negocio, pero también se encarga del marketing, lleva la atención al cliente, se encarga de las facturas, lleva la contabilidad, etc.

Al principio es normal asumir todas estas funciones si no hay presupuesto para externalizarlas o contratar a alguien que se encargue de ellas. Pero la sobrecarga de responsabilidades juega en contra del emprendedor, que al final tiene tantas cosas que hacer que no dispone de tiempo para todo y va dejando de lado sus obligaciones más importantes. Por eso, en la medida de lo posible intenta delegar y buscar ayuda, especialmente en temas que no conozcas demasiado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -