Siempre es una acontecimiento el estreno de la nueva película de animación de Pixar, en este caso de ‘Soul’. Primero porque en 1995 creó el primer producto íntegramente realizado por ordenador: ‘Toy Story’, hoy ya un clásico del género; y segundo, porque la todopoderosa Disney no dudó en adquirir la productora en 2006 haciendo bueno el dicho de que «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Ahora Pixar ya no es competencia, sino que forma parte del «imperio».
Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ‘Soul’ y seguro te animarán a ir con la familia a verla al cine -se estrenó el pasado 25 de diciembre- o bien disfrutarla desde casa en streaming a través de la plataforma Disney+, eso sí, siempre que seas abonado. Vamos allá.
5Una técnica visual deslumbrante
Las películas de animación, además de su análisis argumental y sus temáticas, siempre atraen otro técnico, en una época que con el desarrollo informático permite ya hacer de todo y con la máxima perfección. Y ‘Soul’, en lo técnico, alcanza esa cota, con un tratamiento visual impresionante y que supone el enésimo techo técnico y artístico dentro del CGI.
También la banda sonora es impecable, siendo especialmente importante en un argumento que tiene mucho que ver con lo musical. Como no podía ser de otra manera, destacan las partituras en clave de jazz compuestas por Jonathan Batiste, sin olvidarse de los pasajes electrónicos más dirigido a los peques, compuestas por Trent Reznor y Atticus Ross.