Siempre es una acontecimiento el estreno de la nueva película de animación de Pixar, en este caso de ‘Soul’. Primero porque en 1995 creó el primer producto íntegramente realizado por ordenador: ‘Toy Story’, hoy ya un clásico del género; y segundo, porque la todopoderosa Disney no dudó en adquirir la productora en 2006 haciendo bueno el dicho de que «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Ahora Pixar ya no es competencia, sino que forma parte del «imperio».
Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ‘Soul’ y seguro te animarán a ir con la familia a verla al cine -se estrenó el pasado 25 de diciembre- o bien disfrutarla desde casa en streaming a través de la plataforma Disney+, eso sí, siempre que seas abonado. Vamos allá.
3Pixar nunca defrauda
Y van ya 23 largometrajes de animación, tanto fuera como ya dentro de Disney. Y nunca han patinado, salvo quizá las secuelas de ‘Cars’. Siempre han mantenido en nivel de excelencia tanto en lo técnico como en lo narrativo, con un puñado de obras maestras. ‘Soul’ estaría en los «vagones delanteros», ya que ha sido aclamada por la mayoría de la crítica, aunque no la han puesto al nivel de las mejores de la factoría.
De todas formas, Pixar jugaba sobre seguro porque le dieron el proyecto al veterano Pete Docter, uniéndolo al de un debutante pero prometedor Kemp Powers. Tampoco han querido experimentar con otras fórmulas, centrándose en las temáticas, recursos y patrones habituales. El resultado es una película impecable que le falta ese toque final que emocione. Es, como se suele decir, demasiado perfecta, pero sin riesgo alguno.