Siempre ha sido en los momentos más delicados de la historia cuando se ha tenido que dar un paso al frente. Y ese momento, en nuestra sociedad, ha sido 2020. Ante una pandemia sanitaria global, había que estar a la altura, y Fundación Telefónica ha trabajado para no dejar a nadie en el camino.
Y todo eso lo ha hecho mientras el mundo cambiaba ante nosotros. Así lo explica la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, de manera muy clara: «La digitalización impregna todo lo que hacemos. La vida analógica y digital, ahora es lo mismo, ya se trata de una sola vida».
Bajo esta premisa, Carmen Morenés ofrece su visión social de lo que han sido estos meses tan duros, donde asume que este contexto «lo hemos visto durante la pandemia, donde lo digital nos ha descubierto cómo ofrecer una mejor ayuda«. Asimismo, ha habido un vector claro que no se podía abandonar. «La formación digital es algo básico, no se trata de un añadido para las personas».
2EDUCACIÓN Y EMPLEO, PILARES
En esa carrera por no dejar a nadie atrás, la directora general de Fundación Telefónica explica que «la educación ha sido otro de los pilares durante la pandemia», y añade que «en la Fundación se ha trabajado mucho con el concepto de nueva empleabilidad. Esto consiste en conocer y descubrir qué necesitan las empresas, y cuáles son los perfiles profesionales que encajarían para esta demanda laboral. Nosotros ofrecemos herramientas de orientación y formación gratuitas, para que todo el mundo pueda identificar y adquirir las competencias digitales que le harán más empleable «.
Por último, se encuentra el Espacio Fundación Telefónica, un hub de conocimiento cuyo eje vertebrador presencial y virtual, se ha convertido en un lugar de referencia para que expertos de diferentes ámbitos, puedan compartir su visión sobre la realidad, su análisis y visión de futuro. Siempre ha sido necesario repensar el futuro, pero ahora es crucial.