Todos conocemos a Felipe VI, Rey de España y todos sabemos que vivimos en un sistema de Monarquía Parlamentaria. Eso sí, a pesar de conocer todo esto, todavía hay muchos bulos acerca de las funciones del Rey, bulos que se han empezado a multiplicar a raíz de la crisis sanitaria.
Vamos a ver cuáles son las funciones reales de Felipe VI y vamos a ver lo que puede y lo que no puede hacer. De este modo, vamos a desmentir todos los bulos que rodean a su persona y que se han escuchado durante la pandemia.
[nextpage title= «1»]
5Felipe VI es el emperador de Roma por derechos dinásticos
Esto poca gente lo sabe, pero el Rey Felipe es el legítimo emperador de Roma. Esto es porque Andrés Paleólogo, último titular de la Corona del Imperio Bizantino, heredero del Romano, vendió los derechos dinásticos a los Reyes católicos en 1502. De este modo, nuestro Rey sería el heredero del Imperio Romano. Eso sí, ningún Rey ha usado estos títulos y están completamente en desuso, ya que ese imperio ya no existe.
Al igual que esos títulos, tiene otros que no se utilizan ya. Es Rey de los Algarves, de las Indias Orientales, de las Dos Sicilias, de Gibraltar, Hungría, Croacia, Dalmacia y Jerusalén. Estos títulos no tienen ningún valor real más del simbólico, es decir, que no tiene ningún poder en esos territorios mencionados. Además, es también conde de Flandes, Tirol y Habsburgo y archiduque de Borgoña, Brabante y Austria.
[nextpage title= «6»]