Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
8No contar con autorización del propietario para las obras
Por muy bien que esté la oficina es normal que para adaptarla a tu actividad debas realizar algunos cambios. En muchos casos esto implica la realización de obra para las que vas a necesitar el consentimiento del propietario. Si no le informas sobre esto podrían empezar los problemas y las desconfianzas, y eso es algo que no quieres.
Lo más recomendable es que en el momento de alquilar comuniques tu intención de hacer obras o reformas. Elabora un pequeño informe detallando los cambios que vas a hacer y asegúrate de contar con autorización expresa del propietario del inmueble, presentándole además los planos para que vea cómo va a quedar. Si cumples con tu deber de informar, lo más normal es que no te ponga ningún problema para hacer las obras necesarias.