Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
7No resolver las dudas en cuanto al contrato de alquiler
Tal y como acabamos de señalar, es vital firmar un contrato de alquiler. Pero si no firmas documentos de estos todos los días es normal que no sepas muy bien qué datos debe contener y cómo debe ser su estructura. Por norma general nunca deberías firmar nada que no entiendas bien, y menos un contrato de alquiler que te va a mantener atado durante varios años.
Esto lo puedes solucionar si la firma del contrato se hace en una gestoría o agencia inmobiliaria, allí te explicar bien las cláusulas. No obstante, si crees que no hay demasiada objetividad por parte de esos profesionales, no tengas vergüenza en pedir una copia del contrato y llevarlo a que lo examine un profesional en el que confíes.