sábado, 23 noviembre 2024

8 errores que debes evitar al alquilar una oficina

santander autonomos

Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.

Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.

6
No firmar un contrato para alquilar

consejos para emprender

Son muchos los que con las prisas prefieren no firmar un contrato de alquiler o lo firman pero no se preocupan de leerlo con detalle. Es cierto que muchas veces nos urge alquilar lo antes posible para poder iniciar nuestra actividad, y puede resultar complicado encontrar un local que cumpla con los requisitos que buscamos, por lo que cuando lo encontramos no queremos dejar escapar la oportunidad.

Sin embargo, no firmar un contrato o firmar un mal contrato de alquiler puede tener consecuencias nefastas. Este documento debe estar bien redactado y contener todos los acuerdos a los que hayáis llegado a lo largo de la negociación. Tanto el propietario como tú debéis firmar dos copias (una para él y otra para ti) y vuestra rúbrica debe quedar estampada en todas y cada una de las páginas del contrato. Esta es la única forma de asegurarse de que ambos implicados conocéis los derechos y obligaciones adquiridos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -