Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
5No tener al día la documentación necesaria para alquilar
Este es un error que puede hacer que tardes más de lo esperado en firmar el contrato, y el tiempo es algo que no te puedes permitir perder cuando tienes un negocio en marcha. Por eso, antes incluso de empezar a buscar una oficina asegúrate de que tienes lista y al día la documentación que te hará falta.
Para empezar, tu DNI o NIE debe estar en vigor. Si eres autónomo deberás acreditar tus ingresos presentando una copia de la declaración de la Renta del ejercicio anterior. En caso de que seas asalariado puedes presentar tu contrato de trabajo y las tres últimas nóminas.