Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
4No prestar atención a los detalles de la oficina a alquilar
Es normal que un inmueble que tiene ya algo de tiempo pueda tener algunos pequeños desperfectos, pero si vas a alquilar una oficina para trabajar a largo plazo en ella y atender allí a tus clientes es importante que esté en las mejores condiciones posibles. Revisa que no haya grandes desperfectos, pero también la presencia de signos de desgaste como ventanas que no cierran bien, pomos sueltos, desconchones en la pintura, etc.
Si crees que estos fallos son significativos pero aún así te interesa el inmueble, intenta llegar a un acuerdo con el propietario. Vas a tener que arreglar los desperfectos, y esto implica un coste. Podéis llegar a un pacto en el que el propietario se comprometa a hacer los arreglos y tenerlo todo listo antes de la entrega de las llaves, o bien que te baje el precio del alquiler a cambio de la inversión que tú vas a hacer remodelar la oficina.