Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
3No asegurarse de que tiene licencia
Ya sabes que tener un establecimiento abierto al público en el que se lleva a cabo una actividad profesional implica tener la correspondiente licencia de actividad por parte del Ayuntamiento del municipio en el que estén las instalaciones. Pues bien, antes de firmar nada asegúrate de que el establecimiento tiene licencia y puede funcionar como oficina.
Al iniciar una nueva actividad vas a tener que hacer cambios en la licencia, pero es importante que compruebes que el local se adecua a los requisitos legales para poder albergar una oficina. Esto te ahorrará dinero en obras de adaptación y también tiempo a la hora de conseguir la licencia administrativa.