Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
2Adelantar dinero para el alquiler sin haber visitado las instalaciones
Esto es algo que se está dando mucho últimamente, especialmente en las grandes ciudades. La demanda de alquileres tanto de inmuebles para vivir como de oficinas ha crecido bastante. Hay mucha gente buscando y las buenas ofertas desaparecen pronto del mercado, por eso ya son muchos los que antes de ir a visitar la oficina pagan una señal para reservarla.
Esto es un grave error que puede llevarte a perder mucho dinero. Podría ocurrir que quien dice ser el propietario no lo sea y se trate de una estafa, o que tras pagar te encuentres con que al final le han alquilado la oficina a otra persona y no te quieran devolver el dinero.