Aunque hoy en día existen alternativas como el coworking, lo cierto es que son muchos los autónomos que a la hora de desarrollar su profesión prefieren alquilar su propia oficina para trabajar en un entorno independiente. Dado que el lugar de trabajo es algo que tiene importancia en toda la actividad profesional, es vital acertar con su elección.
Pero ya sea por desconocimiento, o por haber encontrado una oferta muy interesante desde el punto de vista económico, a veces el profesional acaba dándose cuenta de que su elección ha sido precipitada y el espacio que ha alquilado no es lo que necesita para desarrollar su actividad. ¿Estas buscando alquilar una oficina? Presta atención, estos son los errores que no deberías cometer.
1No comprobar la titularidad
Los timos y las estafas están a la orden del día, y lo que menos quiere un autónomo es después de pagar una fianza encontrarse con que no hay alquiler. Por eso, aquí hay que actuar como si se tratara de la compraventa o el alquiler de una casa, comprobando que quien se ha presentado como titular realmente lo es.
Lo bueno es que esto es muy sencillo, podes saber quien es el verdadero propietario con solo pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad. Así, incluso aunque estemos tratando con una agencia inmobiliaria o una gestoría podremos estar informados sobre a qué persona o empresa pertenece el inmueble.