Este año 2020 se ha ido casi sin darnos cuenta, y después de las comidas navideñas, ya sabemos lo que toca, buscar la forma de perder todos esos kilos de más. Por supuesto, hacer deporte es de vital importancia en este proceso, pero si no se acompaña de una buena alimentación, no será suficiente. Y si las dietas no son lo tuyo, te mostramos cuáles son los alimentos que te ayudan a no tener hambre.
Lo peor que nos puede pasar, y que nos impide perder peso, es comer entre horas. Si quieres poner en marcha la operación bikini, hay que poner solución. Los expertos en nutrición nos han dejado con algunos consejos sobre los alimentos más saciantes para no pecar entre horas, y sobre todo, beber mucha agua y masticar bien todo lo que comemos. A continuación, os dejamos con la lista.
2Aguacate, de los mejores alimentos para bajar de peso
Este es de los alimentos que más sorprende en esta lista, más que nada por la fama que le persigue, la de ser muy calórico. Lo que tampoco está muy desencaminado, ya que aporta 160 calorías por cada 100 gramos consumidos.
A pesar de ello, este puede ser sin duda uno de tus mejores aliados a la hora de perder peso. Según los expertos, esto se debe a su capacidad saciante, pues tiene un bajo índice glucémico. Como consecuencia de esto: «Aumenta poco el azúcar en sangre y, por tanto, no provoca una descarga de insulina ni la sensación de hambre«.
Y lo cierto es que hay estudios con datos probados que avalan esta afirmación. Es más, un estudio realizado en Estados Unidos aseguraba que ingerir media pieza de aguacate al día, puede disminuir en un 40% las ganas de comer durante las tres horas siguientes. Además, es el perfecto aliado si necesitas controlar el colesterol. Incluirlo en la dieta es muy sencillo, puedes comerlo con tostadas por la mañana o en una ensalada al medio día.