Aunque 2020 ha sido un buen año en el segmento de la alimentación para Lidl, la cadena de supermercados alemana ha encontrado un nuevo filón de ventas para arrasar siguiendo la estrategia de productos de edición limitada. Después de presentar en Europa su nueva línea de productos de merchandising corporativo del bazar textil y agotar en horas todas las existencias, lo importó a España para testar el mercado. La respuesta ha sido bestial, con colas para hacerse con ellas. Para quienes no las consiguieron entonces, Lidl las saca de nuevo a partir del 28 de diciembre. Y no es una inocentada. En esta ocasión, ha apostado por hacer algunos cambios en los productos merch más allá de las zapatillas de Lidl famosas. ¿Quieres saber de qué se trata? Toma buena nota.
5ADIÓS A LOS CALCETINES
Aun cuando la selección de artículos de edición limitada de Lidl se ha mantenido variada y sobre todo bien enfocada, hay quien ya echa de menos que no estén los calcetines. Se esperaba, pues han reutilizado parte de las creatividades de la campaña anterior donde junto a las zapatillas y la camiseta se ven los calcetines. ¿Gustaron? Sí, pero menos de lo que los responsables de la cadena alemana esperaban y por lo tanto, aunque sean los típicos calcetines de algodón deportivos, han impactado menos.
Quizás aquí sí se aplica eso de que en algunos productos de moda, cuanto menos se vea la marca si no es de moda como tal, mejor. También hay que tener en cuenta que los precios eran más altos comparativamente a como se pueden encontrar unos buenos calcetines deportivos de algodón blancos en cualquier otra tienda. Sea como fuere, nos hemos despedido, al menos por ahora de los calcetines. No quita que si las gorras no triunfan o tienen menos ventas que los calcetines, se vuelva a ellos.