Traspasar un negocio no es una decisión fácil de tomar, pero una vez que decides seguir adelante con ella lo mejor es que hagas el procedimiento bien para evitar posibles problemas en el futuro. Se trata de vender tu negocio y dejarlo en manos de otra persona o empresa, por lo que vas a tener que hacer gestiones muy similares a las que realizas cuando quieres vender cualquier otra propiedad.
A día de hoy no tiene que ser un proceso ni largo ni complejo, todo depende de cómo lo enfoques y de la razón que te haya llevado a ceder tu negocio a otra persona. En este artículo vamos a darte algunas claves para que el proceso sea todo un éxito tanto para ti como para el comprador.
5La transparencia es la clave del éxito a la hora de traspasar un negocio
Una vez que has entrado de lleno en el proceso de traspaso es normal que la persona o empresa interesada te haga muchas preguntas sobre la actividad e incluso te pida algún tipo de documentación para comprobar los datos. La forma más sencilla de generar confianza es ser lo más transparente posible con respecto a la información que se da.
Hay que aportar información importante sobre la facturación media de los últimos años, la cartera de clientes, los costes salariales y el número de empleados, los gastos fijos y los variables y, en definitiva, todo aquello que pueda tener una incidencia directa en el precio de la operación.