Cuidar la salud del corazón es muy importante. Y no solo porque es uno de los principales órganos del ser humano. También porque si se cuida, es posible alargar la vida. Las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Por eso es importante concienciar a la población mundial que pueden hacer mucho por mejorar su salud a este nivel.
Si eres una de las muchas personas que están buscando como mejorarla, ten en cuenta es que necesitarás incluir e incorporar hábitos saludables a tus rutinas. Pero también tendrás que eliminar algunos hábitos que pueden ser perjudiciales. A continuación te damos siete consejos para cuidar bien la salud de tu corazón. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
3Deja de fumar es clave para tener un corazón sano
A estas alturas ya son pocos los que dudan de los efectos tan nocivos que el tabaco puede provocar en el organismo. Uno de los órganos a los que más perjudica esta terrible adicción es el corazón. Esto es así porque al fumar se rebaja la presencia del oxígeno en la sangre. Por eso se incrementa el ritmo cardiaco y se eleva la tensión. Por eso, si estás buscando alguna manera en la que mejorar tu salud cardiovascular, que sepas que hay muchas maneras. Pero si eres fumador, la primera de ellas que deberías aplicar sería dejar el tabaco lo antes posible.