Cuidar la salud del corazón es muy importante. Y no solo porque es uno de los principales órganos del ser humano. También porque si se cuida, es posible alargar la vida. Las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Por eso es importante concienciar a la población mundial que pueden hacer mucho por mejorar su salud a este nivel.
Si eres una de las muchas personas que están buscando como mejorarla, ten en cuenta es que necesitarás incluir e incorporar hábitos saludables a tus rutinas. Pero también tendrás que eliminar algunos hábitos que pueden ser perjudiciales. A continuación te damos siete consejos para cuidar bien la salud de tu corazón. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
2Sé una persona activa y tu corazón estará contento
Una de las claves para que tu corazón esté feliz y contento es la práctica habitual de ejercicio. Una buena manera es empezar a caminar al menos durante una hora al día. Pero también puedes empezar a correr unos 15 minutos. Y si no tienes tiempo, una buena idea es cambiar la bici por el coche para ir al trabajo o a atender tus compromisos sociales. Eso sí, esta práctica de deporte ha de ser moderada. Por el lado opuesto a este tipo de vida activa, es importante evitar el sedentarismo.