Es un hecho evidente que Google marcó un antes y un después dentro del sector de la tecnología. El gigante de Internet ha conseguido convertirse en el gran rival de Apple y su familia de teléfonos y tablets gracias a Android, un sistema operativo que es utilizado en la gran mayoría de smartphones, tablets e incluso televisores inteligentes. Y ahora, ha dado un nuevo salto de calidad añadiendo realidad aumentada.
Sí, es cierto que no es la primera vez que la gran G coquetea con esta tecnología. Hemos podido ver algunas apps compatibles con realidad aumentada, como Google Lens, pero ahora el gigante con sede en Mountain View ha dado un paso más.
3¿Si mi móvil no es compatible, puede serlo en el futuro?
Mucho nos tememos que muy probablemente no puedas utilizar ninguno de los servicios relacionados con ARCode, incluido Google PlayGround para dispositivos compatibles. Más que nada porque Google ya no da soporte a modelos antiguos, al estar centrado en ofrecer compatibilidad en el mayor número de nuevos terminales que son lanzados al mercado.
Eso sí, aunque la herramienta AR Kit de Apple solo funciona en dispositivos iOS, en el caso de ARCode sí que encontramos compatibilidad con dispositivos iOS y Android. Lo único que has de tener en cuenta es que, si quieres disfrutar de todas las opciones que ofrece este kit de realidad aumentada, deberías instalar la cámara de Google en tu teléfono.
El proceso es bastante sencillo, pero no todos los modelos son compatibles (especialmente los del fabricante Huawei), por lo que te recomendamos buscar en Google cómo instalar GCam en tu teléfono móvil en particular. De todas formas, para añadir animales u objetos en 3D, solo necesitas utilizar el conocido buscador y que tu teléfono sea compatible con ARCode.