La Vitamina D es fundamental para la salud en el cuerpo humano. Y lo es por muchos motivos. Pero sobre todo es una gran aliada para la asimilación del calcio. Lo cual a su vez aporta beneficios para el correcto desarrollo y fortalecimiento de los huesos y para un correcto movimiento de los músculos. Una de las principales fuentes de vitamina D es el Sol.
Pero no siempre es posible exponerse a él. Especialmente durante los días de invierno en los que los días son muy cortos y es suele haber más nubes. Por eso en esta época se hace más imprescindible que nunca encontrar otras fuentes de vitamina D. Por eso, en este artículo queremos hablarte de varios alimentos con los que conseguirás una buena dosis de esta vitamina. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
5Prueba a beber zumo de naranja
Y terminamos esta lista de los alimentos que más vitamina D pueden aportar a tu organismo con uno que seguro que te sorprenderá. Se trata del zumo de naranja. Sí, porque la mayoría de las personas a la hora de destacar las propiedades nutricionales de esta bebida exprimida, solo destacan la gran cantidad de vitamina C que contiene.
Pero lo que no mucha gente sabe es que un vaso al día de zumo de naranja puede ayudarte bastante a incrementar tus niveles de vitamina D.