Los accidentes laborales son mucho más frecuentes de lo que parecen, lo que pasa es que siempre los asociamos con profesiones peligrosas como el trabajo en una obra. Sin embargo, cualquier entorno en el que desarrollemos nuestra actividad puede llegar a ser potencialmente dañino para nuestra integridad física, hasta algo tan aparentemente inofensivo como una oficina.
Si desarrollas un trabajo de oficina, ya sea en una empresa o desde tu propio domicilio, hay una serie de precauciones que debes tener siempre muy en cuenta. Así no sufrirás accidentes que te puedan causar lesiones más o menos graves. Sigue estos consejos y conseguirás terminar tu jornada laboral sano y salvo.
6Los cajones y su incidencia en los accidentes
A veces nos esforzamos por tenerlo todo perfecto y el tropezón viene por algo que ni siquiera debería estar ahí. En este sentido, los cajones tienen mucha responsabilidad en golpes y caídas. Si no nos hemos dado cuenta y han quedado mal cerrados, podríamos tropezarnos con ellos al pasar o podríamos llevarnos un golpe.
Muchas veces vamos con prisa y no podemos pararnos a ver si hemos cerrado bien los cajones, así que podemos evitar este riesgo si hacemos una pequeña inversión. Para empezar se pueden usar cajones con tope de apertura, esto evitará que se salgan del carril si tiramos de ellos con demasiado énfasis. Además, podemos instalar bisagras de autocierre que hagan que el cajón quede siempre cerrado.