Es hora de ir haciendo propósitos de cara a la nueva etapa que vamos a comenzar, y quizá te hayas planteado asumir uno de los retos más grandes de toda tu vida: poner en marcha tu propio negocio, ya sea al estilo tradicional o en versión digital. Pero es posible que tengas miedo a emprender en 2021 por todo lo que está pasando a nivel mundial.
En artículos anteriores ya hemos visto que no existe el momento perfecto para emprender. Si tienes una buena idea y sencillamente te sientas a esperar a que llegue el momento más adecuado, lo más probable es que nunca llegues a trabajar por tu cuenta. 2021 puede ser un año tan bueno como cualquier otro para que pongas en marcha tu proyecto, pero también habrá algunas dificultades que debes tener en cuenta.
4La burocracia va por detrás de la realidad
Este problema lo vienen observando los emprendedores desde hace ya algunos años, y será una constante para quienes decidan emprender en 2021. A pesar de que se han hecho algunos cambios, muchos trámites burocráticos y administrativos tienen poco o nada que ver con la realidad del trabajo actual de los emprendedores.
Técnicos de Hacienda que se siguen sorprendiendo de que un emprendedor tenga su oficina en su propio domicilio, epígrafes del IAE que no reflejan muchas de las nuevas profesiones actuales, etc. En ciertos casos parece que la Administración Pública se hubiera quedado estancada en el siglo XX, y eso puede suponer un problema para quienes emprenden en la actualidad.