Mantener una óptima salud en el cabello es la obsesión de muchas personas. Es probable que, al conocer a una persona, el primer rasgo físico en el que la gente se suele fijar sea en su cabello. Por eso tantas personas quieren tenerlo en las mejores condiciones posibles. Y eso que el pelo tiene muchos enemigos en todas partes. La exposición solar, el agua del mar o de las piscinas, la contaminación que hay en las ciudades, la sequedad, etc.
Por eso, es conveniente prestar atención a la salud del cabello y procurarle cuidados específicos. Así lucirá sano y radiante. Y también evitarás que se caiga y se deteriore. Por eso, en este artículo queremos ofrecerte cinco trucos para el cuidado de tu cabello que frenarán su caída y deterioro. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son. Te adelantamos que si los aplicas, tu cabello lo agradecerá.
4Cuida tu alimentación
La alimentación es uno de los factores que más importan a la hora de tener una buena salud capilar. Piensa que el cabello, en parte se nutre de las vitaminas y minerales que consumimos en forma de alimento. Por eso, una dieta rica en alimentos tales como el brócoli, la cebolla, los frutos secos, la fruta o la soja te proporcionarán un cabello sano y brillante.
Por el contrario, para que tu pelo luzca mejor que nunca, los expertos recomienda una dieta en la que se disminuya al máximo la presencia de sal, azúcar y de carne.