Resulta curioso, porque con esto del coronavirus y la distancia familiar, algunos han optado por menús con alimentos más livianos, aunque la gran mayoría siguen utilizando la excusa de la Navidad para darse un atracón con productos que habitualmente no cata. Por ejemplo, las carnes, mariscos y pescados. Más lo omnipresentes turrones. Y todo con el fin de olvidar aunque sea en la mesa que este año nada de familias al completo ni vivir lo de siempre. Es lo que toca. Ahora bien, el día después sigue siendo resacoso y para muchos con gran pesadez en el estómago. Toma nota de estos alimentos con los que relajar el estómago después de los atracones de Nochebuena y Navidad. Y, por qué no, para anticipar lo que puede ser el día uno y el día dos del esperanzador año nuevo.
Todos los alimentos que te proponemos a continuación están avalados por los nutricionistas como potentes aliviadores de la sensación de ardor e hinchazón que sigue a las comidas demasiado copiosas.
4ALIMENTOS FÁCILES DE DIGERIR: PESCADOS
Como no todo va a ser frutas y verduras, sino que se ha de compensar con carnes, si estás cansado de las magras siempre puedes incrementar la ingesta de pescados, blancos y rojos. El pescado contiene una gran proporción de proteína más fácil de digerir que en el caso de las carnes.
Si has tenido atracones de carne, seguro que no quieres volver a ver este alimento en unos cuantos días. Dado que tu cuerpo necesita esa proteína, dásela en forma de pescados al vapor o al horno, mucho más fáciles de digerir y más apetecibles tras comidas copiosas.
Si te sientes muy hinchado después de las comidas de Navidad, lo más aconsejable es comer pescado azul, ya que sus grasas insaturadas y el omega 3 actúan como un antiinflamatorio natural en el organismo.