Resulta curioso, porque con esto del coronavirus y la distancia familiar, algunos han optado por menús con alimentos más livianos, aunque la gran mayoría siguen utilizando la excusa de la Navidad para darse un atracón con productos que habitualmente no cata. Por ejemplo, las carnes, mariscos y pescados. Más lo omnipresentes turrones. Y todo con el fin de olvidar aunque sea en la mesa que este año nada de familias al completo ni vivir lo de siempre. Es lo que toca. Ahora bien, el día después sigue siendo resacoso y para muchos con gran pesadez en el estómago. Toma nota de estos alimentos con los que relajar el estómago después de los atracones de Nochebuena y Navidad. Y, por qué no, para anticipar lo que puede ser el día uno y el día dos del esperanzador año nuevo.
Todos los alimentos que te proponemos a continuación están avalados por los nutricionistas como potentes aliviadores de la sensación de ardor e hinchazón que sigue a las comidas demasiado copiosas.
2ALIMENTOS BÁSICOS PARA EL DÍA DESPUÉS DE LOS ATRACONES: LAS FRUTAS
En el caso de las frutas, además de proveernos de vitaminas y agua, también aportan un plus de azúcares naturales -nada de procesados- que aunque parezca inverosímil, tienen la capacidad de reducir la sensación de hinchazón que dejan las comidas excesivas y pesadas. Eso sí, no añadas más azúcar a la dieta post atracones si no quieres que sean ineficaces por completo, e incluso contraproducentes.
Las frutas frescas ayudan a regular el tránsito intestinal, y también contienen un gran aporte de agua, que nos ayuda a limpiar el organismo de los excesos.
Por su parte, las frutas en compota o asadas componen otra forma más gustosa y diferente de incorporar más fruta a la dieta de estos días entre festivos. Y sí, ayudan también a combatir los síntomas de la resaca.