Si en algún momento has expresado en voz alta tu voluntad de emprender en 2021, seguramente alguien ya te haya dicho que es una auténtica locura. Que no va a ser un buen año y que meterte de lleno en un negocio implica asumir muchos riesgos para los que quizá no estés preparado.
Incluso los emprendedores de éxito se han tenido que enfrentar a este tipo de comentarios, y mucho más quienes decidieron lanzarse a la aventura de poner en marcha un negocio en momentos difíciles. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que tenían razón y su idea podía ser un éxito. Por eso, si tu idea es emprender durante los próximos meses, aquí tienes algunas razones por las que sí deberías hacerlo.
3Te resultará más fácil encontrar talento para tu equipo
Uno de los aspectos más negativos de la crisis de la Covid-19 es que de ella se ha derivado una crisis económica que va a generar mucha destrucción de empleo una vez que se acaben los ERTEs. Lo bueno es que puedes aprovechar esto a tu favor, porque va a haber muchas personas con talento que estarán a la búsqueda de un nuevo empleo o incluso buscando un socio para poner en marcha un negocio.
Emprender en 2021 implica poder acceder a mucho talento, así que no desaproveches esta oportunidad y rodéate de los mejores. Contar con un buen equipo de trabajo puede marcar la diferencia a la hora de obtener ventaja competitiva en el mercado y conseguir el éxito.