Si en algún momento has expresado en voz alta tu voluntad de emprender en 2021, seguramente alguien ya te haya dicho que es una auténtica locura. Que no va a ser un buen año y que meterte de lleno en un negocio implica asumir muchos riesgos para los que quizá no estés preparado.
Incluso los emprendedores de éxito se han tenido que enfrentar a este tipo de comentarios, y mucho más quienes decidieron lanzarse a la aventura de poner en marcha un negocio en momentos difíciles. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que tenían razón y su idea podía ser un éxito. Por eso, si tu idea es emprender durante los próximos meses, aquí tienes algunas razones por las que sí deberías hacerlo.
2Han aparecido nuevas oportunidades que hacen que emprender en 2021 sea más sencillo
La pandemia ha cambiado no solo nuestra forma de ver la vida, de comunicarnos y hasta de comprar, también ha dado lugar a nuevas necesidades. Desde hace ya algunos meses los emprendedores más atrevidos están llevando todo tipo de ideas al mercado para cubrir necesidades que o bien acaban de aparecer o bien se han multiplicado.
Algunos ejemplos son los servicios de asistencia a domicilio para personas mayores, los asistentes virtuales o en remoto para autónomos y empresarios, las clases particulares online, etc. El mercado ha dado un cambio rápidamente y ahora mismo hay muchos sectores en pleno crecimiento, por lo que es buena idea entrar de lleno en ellos.