Mientras muchas potencias mundiales se gastaban ingentes cantidades de dinero en armamento y formar enormes ejércitos, un virus de dimensiones microscópicas llamado SARS-CoV-2 es el que ha generado una especie de III Guerra Mundial. Una pandemia que no solo ha dejado muchas bajas, sino que ha traído una crisis económica y ha modificado completamente el estilo de vida y la forma en la que se trabaja. De hecho, la Covid-19 le ha dado el impulso final al teletrabajo.
Una modalidad que ya se hacía en algunas empresas desde hace tiempo. No obstante, pese a las ventajas de trabajar desde casa, el teletrabajo no está exenta de algunos problemas. Por ejemplo el reto de ciberseguridad que plantea el BYOD, las horas que se trabaja, e incluso las malas posturas adquiridas cuando trabajas en la silla o el sofá de casa…
5Cojín posadera
También se trata de otro tipo de cojines que deberías considerar si practicas teletrabajo. Pero en este caso no son cojines para la zona lumbar, sino para sentarse sobre ellos.
Estos cojines para el coxis están confeccionado en espuma con memoria, y tienen una forma anatómica para los glúteos y zona alta de las piernas. De esa forma, al sentarte sobre él evitarás que la base del asiento se deforme y haga que tu cadera se incline para un lado u otro.
Esas inclinaciones pueden terminar con problemas y dolores en tu espalda, e incluso desviaciones. Al vascular la cadera, una zona de la columna vertebral se estira y otra se comprime, lo que termina con posturas nada recomendables…