Mientras muchas potencias mundiales se gastaban ingentes cantidades de dinero en armamento y formar enormes ejércitos, un virus de dimensiones microscópicas llamado SARS-CoV-2 es el que ha generado una especie de III Guerra Mundial. Una pandemia que no solo ha dejado muchas bajas, sino que ha traído una crisis económica y ha modificado completamente el estilo de vida y la forma en la que se trabaja. De hecho, la Covid-19 le ha dado el impulso final al teletrabajo.
Una modalidad que ya se hacía en algunas empresas desde hace tiempo. No obstante, pese a las ventajas de trabajar desde casa, el teletrabajo no está exenta de algunos problemas. Por ejemplo el reto de ciberseguridad que plantea el BYOD, las horas que se trabaja, e incluso las malas posturas adquiridas cuando trabajas en la silla o el sofá de casa…
4Soporte lumbar o cojín lumbar
Otra de las opciones que tienes para el teletrabajo es usar algunos gadgets para mantener la zona lumbar más recta, sin que se arquee hacia atrás.
En algunas sillas o sillones, la tendencia por el propio peso corporal es que la zona lumbar se termine deprimiendo y formando una curva hacia fuera. Eso te generará problemas de espalda a la larga, o terminarás con dolores.
Con este tipo de cojines, o soportes lumbares (puedes optar por uno u otro), podrás mantener la curva en el sentido adecuado. Son fáciles de instalar, tan solo los tienes que poner en la zona baja del respaldo del asiento y nada más. La forma angulosa que tienen hará el resto…
Además, estos artículos te pueden servir incluso para el coche, mejorando los asientos del vehículo si pasas muchas horas conduciendo.